KingdomForo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Habilidades
Reglas de Juego EmptySáb Sep 12, 2015 10:02 pm por Mysterious Figure

» Atributos de los Personajes
Reglas de Juego EmptyVie Sep 11, 2015 4:54 pm por Mysterious Figure

» Clases de Personaje
Reglas de Juego EmptyJue Sep 10, 2015 1:09 am por Mysterious Figure

» Reglas de Juego
Reglas de Juego EmptyMiér Sep 09, 2015 11:12 pm por Mysterious Figure

» Normas del Foro
Reglas de Juego EmptyVie Jul 10, 2015 1:21 am por Mysterious Figure


Reglas de Juego

Ir abajo

Reglas de Juego Empty Reglas de Juego

Mensaje por Mysterious Figure Miér Sep 09, 2015 11:12 pm

Las reglas de juego son las reglas en las que nos basaremos para concretar el modo en el que se roleará en este foro. Estas reglas generales son susceptibles de cambio y se notificarán en las noticias los cambios que se han producido. En caso de duda mandar un mensaje privado a la administración.

Reglas de sistema de rol

Dejando claro esto desde un principio el foro de rol no es completamente interpretativo, es decir, que esta orientado a ser un RPG, por lo que existe un sistema de clases y habilidades ya predefinidas por nosotros. Haciendo uso de este método, la subjetividad provocada por la interpretación queda anulada, es decir, que para basarnos en si alguien derrota a un oponente nos basaremos en datos numéricos y no en la acción de "Cojo una navaja y se la clavo en el corazón". El motivo de este sistema de combate o rol es el hecho de que la creación de habilidades por algunos usuarios puede ser ambigua y tener que regular las habilidades por cada ficha además de ser laborioso de cara a la práctica puede ser problemático porque una habilidad se pueda interpretar de varias maneras. Esto en principio restringe un poco la libertad del personaje, no queremos que la libertad de creación sea reducida, por lo que en niveles elevados se permitirá la creación habilidades personales y serán reguladas por la administración.


Aunque no sea un foro de rol interpretativo eso no deja de significar que no podáis sumergiros en el papel de vuestro personaje, recordando que hay que hacer 8 lineas por post el describir vuestras acciones con un poco más de detalle hará que sea más bonito y emocionante de leer. Por ello se premiará la buena intrepretación, no se puntuará, simplemente se premiará. Al igual que la mala interpretación se penalizará, como por ejemplo si el jugador sobrepone su personaje a las acciones de los demás o incluso rompe con la 6º norma de rol. En este último caso se penalizará dependiendo del grado de control que se haya tenido sobre otro personaje ya sea NPC o no.


Las habilidades se dividirán en dos grandes tipos de habilidades: habilidades combativas y habilidades no combativas. Como el nombre indica la diferencia se encuentra en su disponibilidad de uso. Las habilidades combativas son habilidades que se usan para el combate, esto no significa que solo se puedan usar en combate. Las habilidades no combativas son habilidades que se pueden utilizar en cualquier momento para interactuar con el medio que rodea al personaje. Dentro de esos tipos de habilidades, existirán sus categorías como: pasivas, activas y situacionales. Las habilidades pasivas son aquellas que el personaje tendrá para siempre a no ser que algo externo discapacite al personaje, en este caso se ignorarán los bonuses que estas habilidades puedan otorgar. Para más información sobre las habilidades pulse aquí.

Las clases elegibles se dividen en físicas y mágicas dentro de las físicas podemos encontrar: escudero, ladrón, monje, tirador y guerrero; dentro de las mágicas podremos encontrar: mago blanco, invocador, bardo, mago negro y tahúr. Estas clases no son definitivas a lo largo de la vida del personaje ya que pueden cambiar de clase según las circunstancias que lo exijan. Quien sabe quizás se convierta en un usuario de llave espada o se convierta en algo más especializado. (eso significa que hay clases "ocultas"). Para más información sobre las clases pulse aquí.


Los mundos para comenzar a rolear por primera vez no pueden ser de Disney, lo que significa que estáis obligados a comenzar en los mundos principales como: Tierra de partida, Islas del destino, Ciudad de paso o Villa crepúsculo. El motivo de esta obligación se encuentra en el transporte entre mundos, en efecto, si no tienes método de transporte puedes quedarte atrapado en un mundo. Los métodos de transporte existentes son: la llave espada, nave gumi y portal oscuro. Las naves gumis sólo se podrán obtener en los mundos principales. Los personajes que se creen provenientes de un mundo original (inventado), empezará obligatoriamente en Ciudad de paso con el pretexto de que su mundo ha sido engullido por la luz o la oscuridad.


Se llevará un seguimiento de las acciones de los personajes para ver su inclinación a la luz o a la oscuridad, eso no significa que el personaje sea bueno o malo, simplemente si sus acciones hacen que su personaje se vaya por un camino. El ir por un camino u otro puede hacer que el personaje pueda desbloquear habilidades o clases. Este seguimiento no se revela al público por lo que solo la administración tendrá acceso a él.


La administración hará los tramites de la progresión de los personajes por vía de mensajes privados por lo que se agradecería que algunos se archivaran en la bandeja de entrada, por si acaso.


Los enemigos que se pueden encontrar en el foro de rol pueden ser: Sincorazones, Nescientes, Incorpóreos, otros jugadores y NPC's. Los jugadores que se conviertan en Incorpóreos o Sincorazones también serán considerados enemigos dependiendo de la facción en la que se encuentre el individuo. Los jugadores podrán convertise en sincorazón o incorpóreo si estos han sido derrotados por un sincorazón o incorpóreo que no mantenga su apariencia humana. Aquellos que sean derrotados por un nesciente, otro jugador, Incorporeo con apariencia humana o un NPC, la probabilidad de que pueda matar al adversario dependerá del ganador. En caso de ser en combate PvE se tirará un dado de supervivencia. En caso de ser sincorazón se puede revivir pero con una penalización.


Para que un jugador se convierta en sincorazón o incorpóreo ha de ser derrotado por un sincorazón o un incorpóreo, también se aplica para jugadores que pertenecen a estos dos tipos de criaturas. Para que no haya un infestación de uno y otro, la elección de convertirse en uno u otro se decidirá a través de un dado. Aquellos que han sido convertidos y mueren podrán volver a la vida si la parte que falta es derrotada, es decir, que si un personaje es un sincorazón y su incorpóreo fue derrotado, el corazón del personaje en cuestión volverá a su cuerpo. Si el incorpóreo no murió pero el sincorazón sí, el sincorazón volverá a la vida. También se usará un dado para determinar la cantidad de recuerdos que tendrá el sincorazón o el incorpóreo en cuestión, será especificado cuando su transformación se efectúe.


Cambios en el Lore de Kingdom Hearts

Para hacer del foro algo más amplio y entretenido se han producido unos cambios del Lore original para que haya concordancia con las posibilidades y hechos que se puedan producir aqui, lo primero de todo aclarar que el momento historico en el que se juega es en el principio del Kingdom Hearts 1 después de que Sora haya recibido la llave espada y Riku junto con Kairi hayan sido esparcidos por algún mundo.

- Vanitas sigue vivo Ventus no fue capaz de acabar con él pero si consiguió frustrar sus planes junto con la destrucción de la X-blade. Esto explica la existencia de los nescientes.

- Aqua no transformó Tierra de partida en el Castillo del Olvido. Esto permite que haya un mundo más donde empezar.

- Las islas del destino no fueron consumidas por la oscuridad. Esto permite que haya un mundo más donde empezar.
Mysterious Figure
Mysterious Figure
Administrador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/07/2015

https://kingdomforo.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.